plaza de armas la habana

plaza de armas la habana cuba

viernes, 18 de enero de 2013

Destacan aporte al desarrollo salvadoreño por empresa ALBA Petróleos


San Salvador, 18 ene (PL) Directivos de la empresa mixta con Venezuela ALBA Petróleos El Salvador destacaron hoy las contribuciones de esta al desarrollo nacional y su aporte a las mejoras de las condiciones de vida de la población.
El gerente general de la sociedad, Miguel Hernández, y el vicepresidente Francisco Castaneda informaron que desde su fundación en 2006 la entidad pagó 187 millones de dólares en impuestos.

Hernández resaltó en una entrevista con la emisora Radio Maya Visión que "es una de las empresas que contribuyen realmente al fisco" y nunca ha evadido sus obligaciones de impuestos.

Castaneda apunto que además se invirtieron 10 millones de dólares en proyectos sociales en los municipios del país, socios de la empresa o no. "Todo lo que genera ALBA buscamos que vaya en función social", subrayó.

La ALBA (Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América) Petróleos fue creada en marzo de 2006 por iniciativa del presidente de Venezuela, Hugo Chávez, y el líder histórico del salvadoreño Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), Schafik Handal.

Castaneda es presidente de la sociedad Energía para El Salvador (Enepasa), constituida por alcaldías del FMLN y socia en el acuerdo con Petróleos de Venezuela (Pdvsa).

Informó que la empresa realizó inversiones y ejecutó proyectos en los municipios socios y no socios, 24 en 2012 y 22 en 2011, además de apoyar el deporte y la cultura nacionales.

En 2013 ALBA Petróleos espera que la inversión se incremente. El proyecto lo vamos a seguir conduciendo con éxito, subrayó Castaneda.

Hernández anunció que el día 30 próximo será lanzado el proyecto ALBA Becas, que prevé beneficiar a tres mil 400 jóvenes de bajos recursos de 44 municipios.

En 2012 comenzó operaciones la empresa ALBA Alimentos, que en un plazo de tres años programó invertir 90 millones de dólares para la reactivación del campo, abandonado por las políticas neoliberales de los gobiernos anteriores.

Hernández y Castaneda rechazaron las acusaciones de sectores de derecha a la sociedad por supuestamente no pagar impuestos.

Afirmaron que los señalamientos no son nuevos y provienen de grupos molestos con el crecimiento de ALBA Petróleos y, sobre todo, por su aporte social en beneficio de la población.

jf/rl

0 comentarios:

Publicar un comentario