Asunción, 23 may (PL) La brigada médica cubana que presta servicios solidarios en Paraguay atendió más de tres mil casos en los primeros cuatro meses de este año y devolvió o mejoró la visión a mil 31 pacientes.
Los galenos cubanos, quienes están ubicados en el distrito conocido como María Auxiliadora, del departamento de Itapúa , a 480 kilómetros de esta capital, desarrollan una dedicada labor y en ella encuentran respaldo miles de nacionales de escasos recursos.Un balance de ese trabajo en lo que va de año permite señalar que un total de tres mil 172 personas acudieron a los trabajadores de la salud de la isla antillana y mil 31 de ellos necesitaron intervención quirúrgica.
De ese total, 753 fueron operados de cataratas, otros 249 de pterigium o carnosidades en zonas de sus ojos que les causaban dificultades o limitaciones en la visión y otros 49 de distintas afecciones visuales.
Igualmente, mil 101 paraguayos recibieron consultas de optometría, dos mil 130 acudieron nuevamente a los especialistas para comprobar el buen desarrollo de los tratamientos y 920 para obtener servicios de laboratorio.
Estas estadísticas mostraron un incremento sensible en el número de pacientes atendidos durante igual espacio de tiempo del pasado año y reflejó la gran dedicación del colectivo a su importante tarea.
El equipo está integrado por cirujanos oftalmólogos, un especialista en Medicina General, licenciados en enfermería, famacia y laboratorio un optometrista y personal de servicios administrativo y de transporte.
tgj/jrr
0 comentarios:
Publicar un comentario