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miércoles, 28 de enero de 2015

Marcas Chinas y Economía Minorista Colaborativa en Argentina





  

Damian Di PaceLic. Damián Di Pace
• Especialista en Márketing
Estratégico y Comercio
Minorista
• Service Manager en la
Consultora Focus Market
ComprasVENTAS MINORISTAS:
Diciembre: 2 %+
Año 2014: 6,5 %-
DolarCOTIZACIÓN DEL DÓLAR:
Dólar Oficial: $8,570 / $8,600
Dólar Blue: $13,570 / $13,620
Dólar tarjeta o turista: $11,610
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La Nación

El lado oculto del consumo
Una de las marquillas de cigarrillos más populares
de China llegó a la Argentina
El domingo pasado Damián Di Pace fue consultado por el Diario La Nación a raíz de sus estudios de campo en la República Popular China en relación al crecimiento de las marcas comerciales de este país en el mundo y su arribo a la Argentina. 

Click aquí para ver la nota completa 

A su vez, sobre la misma temática le dejamos la siguiente Nota de Damián Di Pace

Comerciar

Comercio 
China: La tierra prometida para las Pymes
del siglo XXI
Un análisis de la situación de las Pequeñas y Medianas Empresas que contribuyen con el 60 por ciento del rendimiento económico del País y el 80 % de los Empleos. 


Pymes China




Algunos datos que te van a interesar:

INNOVACIÓN y DESARROLLO: 

China invierte 1,98 % de PBI en Innovación y Desarrollo. Supera a los países del OCDE (28 Países de la Unión Europea). Solo está por detrás de Estados Unidos y ya supera a Japón quien durante más de medio siglo tuvo una dependencia económica.

PATENTES CHINAS A NIVEL MUNDIAL:

Como es el Top Ten solicitudes de Patentes a Nivel Mundial:
Solicitudes de patentes por país (Últimos datos: 2013)


PosiciónPaísNº de solicitudes
1JapónJapón502.054
2EEUUEstados Unidos400.769
3ChinaChina203.481
4Corea del SurCorea del Sur172.342
5AlemaniaAlemania135.74
6FranciaFrancia47.597
7Reino UnidoReino Unido42.296
8RusiaRusia29.176
9SuizaSuiza26.640
10Paises BajosPaíses Bajos25.927


Patentes otorgadas por país (Últimos datos: 2013)

PosiciónPaísNº de patentes otorgadas
1JapónJapón239.338
2EEUUEstados Unidos146.871
3Corea del SurCorea del Sur79.652
4AlemaniaAlemania53.752
5ChinaChina48.814
6FranciaFrancia25.535
7RusiaRusia22.870
8ItaliaItalia12.789
9Reino UnidoReino Unido12.162
10SuizaSuiza11.291

Patentes en vigor (Últimos datos: 2013, mixtos)

PosiciónPaísNº de patentes en vigor
1EEUUEstados Unidos1.872.872
2JapónJapón1.270.367
3ChinaChina828.054
4Corea del SurCorea del Sur624.419
5Reino UnidoReino Unido599.062
6AlemaniaAlemania509.879
7FranciaFrancia438.926
8EuropaEuropa268.384 (O.E.P.)
9Hong KongHong Kong227.918
10EspañaEspaña166.079


MARCAS CHINAS A NIVEL MUNDIAL: 

Hasta hace unos años hablar de Marcas Chinas era sinónimo de mala calidad hoy ya cuenta con 15 marcas entre las 500 más importantes del mundo:
La Corporación Estatal de Petróleo de China, el Banco Mercantil de China y Tsinghua Tongfang son las tres marcas incluidas en la lista.
Las 12 marcas incluyen a Haier, Lenovo, Banco Industrial y Commercial de China, Red Estatal de Electricidad, Banco de China, China Life, Changhong, Corporación Ferroviaria de China, Air China y Sinopec.
Lo importante Huawei está entre las primeras 100 marcas del mundo y es el tercer fabricante de celulares en el mundo. 


MÁS INFORMACIÓN SOBRE COMERCIO, CONSUMO Y ECONOMÍA MINORISTA
IncrementoLas 8 Tendencias del Crecimiento de la Economía
Colaborativa Minorista en Argentina en 2015
Así como las empresas minoristas se fusionaron, armaron joint ventures o desarrollaron pooles de compra algo sinestésico estará sucediendo con los consumidores en 2015.

Algunas tendencias: 


Tiempo1- La búsqueda de la optimización en el uso del tiempo será colaborativa entre el proveedor minorista y la sugerencia de pares consumidores.
Usuario2- La experiencia más que los bienes. En una economía en recesión con pocas opciones para el ahorro una sesión de masajes, una cena afrodisíaca o una paseo en velero ya no esta mal visto por los consumidores de clase medio. Lo que antes era un lujo hoy es un terreno adquirido por las frustraciones y deseos reprimidos que no pueden ser canalizados en otros sectores de la economía minorista.
Madio Ambiente3- El consumo responsable sigue teniendo en Argentina mucho más de hallazgo ético en el comportamiento de compras que en el verdadero efecto práctico hacia la búsqueda de la sostenibilidad de nuestro medio ambiente.
Mujeres4- Argentina es un país donde las celebridades generan opinión pública y pero los bloggeros también van adquiriendo influencia en las tendencias de consumo volviéndose los nuevos referentes sobre temas de la moda y estilos de vida. A su vez, crece la influencia de la mujer y el contenido del mensaje define modos, usos, valores, estilos hacia las prácticas de consumo.
Ocio5- Entre la Generación Y y la Z: Mientras las empresas se concentraron hasta el 2014 en fidelizar sus vínculos con la Generación Y a partir del 2015 los nacidos a partir de 1995 (Generación Z) ingresarán al mercado con su inserción laboral a partir de pasantías. Las claves son "Life Balance" es decir equilibrio entre el trabajo y la vida por lo cual se volcaran mucho al consumo de servicios como ocio y entretenimiento y por otra parte la inmediatez e instantaneidad.
Celulares6- El consumo saludable revolucionara el campo informativo a través de las aplicaciones específicas utilizadas a través de los teléfonos inteligentes. Mantenerse saludable será la búsqueda de las marcas para mantener activos a sus consumidores en el plan de uso de sus productos.
Comercios7- El glamour del Shopping pasa a los Centros Comerciales a Cielo Abierto cuando las autoridades públicas y privadas se comprometen a que el comercio y la ciudad estén a la vanguardia de las nuevas tendencias del consumo de cercanía a nivel mundial. La búsqueda de este consumo requiere que el diseño arquitectónico, urbanístico y comercial sean parte de la economía colaborativa del Siglo XXI.
Compras Online8- El anti consumo global: Mientras el mundo acelera las compras por internet con lo que se llama la "importación hormiga" (compras minoristas por la web a través de plataformas comerciales del exterior) en Argentina esta práctica es muy difícil debido a las limitaciones de la AFIP para las compras en páginas de Internet en el exterior. La falta de divisas en la economía local se intenta que no se fugue a través de este tipo de transacciones minoristas reservándolas para la importaciones para bienes intermedios y materias primas necesarias

Comercio electrónicoComo crece el Comercio Electrónico
Decir que crece la comercialización electrónica ya no es noticia. Lo importante es saber como se desarrolla para lograr ese crecimiento. El IBM Institute for Business Value analizó las pautas de consumo y las opiniones de las personas de 19 países.
Lo que destaca el informe es que nos gusta ver online lo que luego encontraremos con certeza en el comercio físico. A su vez, los consumidores valoran las promociones personalizadas del comercios y detestan las que no corresponden con su gusto o necesidades ya que las consideran invasivas.

El análisis del historial de compras en el Big Data es el futuro….

A su vez, los telefónos inteligentes favoreceren la compra impulsiva con el buen uso del Big Data. P.E: Te imaginas que te llegue un cupón de descuento para una cena cuando pasas frente a la puerta de un restaurante junto con tu pareja soñada? O que sumes online puntos solo por solicitar averiguación de un calzado deportivo? O simplemente que te llegue la info del cambio de aceite de tu auto cuando llegas a los 10000 km?

La travesía digital empresaria nos espera…. 


ComerciosNueva Regulación para el sector de Franquicias
Comerciales no cubre todas las necesidades del
Mercado Argentino
A raíz de la sanción de la Ley 26.994 el nuevo Código Civil y Comercial Único se regula el contrato de franquicias que es celebrado por operadores, consultoras y cámaras representativas del sector.

Si bien la regulación habla sobre Franquicia Maestra, Franquicia de Desarrollo, Exclusividad y Plazos del Contrato aún es importante avanzar en un registro de franquicias a nivel nacional, evaluación anual de las operaciones franquiciantes para habilitar la sesión de licencias, promoción del desarrollo de licencias en el exterior del mercado local, entre otros.
Se debe tener en cuenta que en el país operan más de 600 marcas que tienen una inversión inicial desde $ 250 mil hasta $ 1,5 millones haciendo punta el rubro indumentaria, calzado y gastronomía.

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