plaza de armas la habana

plaza de armas la habana cuba

lunes, 18 de febrero de 2013

Estudiantes universitarios cubanos en foro virtual sobre sexualidad


Santiago de Cuba, 18 feb (PL) El primer foro virtual sobre sexualidad de los estudiantes universitarios cubanos sesiona hoy aquí desde la Universidad médica y finalizará el jueves próximo, con el auspicio del Centro Nacional de Educación Sexual (Cenesex).
En Sexsalud 2013, iniciado desde el 28 de enero, toman parte alumnos de las casas de altos estudios del país, fundamentalmente de especialidades afines y mediante Infomed, la red telemática del sistema sanitario nacional.

Durante esa primera edición se han debatido ponencias relacionadas con los derechos sexuales, la metrosexualidad, el amor y la amistad, la violencia en estas relaciones, la planificación familiar y la pareja humana.

Otros asuntos abordados por los jóvenes fueron las enfermedades de transmisión sexual, la formación de la familia, la diversidad y la salud sexuales, la tercera edad, masculinidades y feminidades, derechos reproductivos y disfunciones.

Mediante sesiones de chat y otros recursos comunicativos, el encuentro ha propiciado el intercambio de opiniones y la profundización de conocimientos y vivencias acerca de temas de notable interés como individuos y futuros profesionales de la salud.
El Centro provincial de información de Ciencias Médicas y las revistas Alma Máter y 16 de Abril coauspician este evento interactivo en pos de una sexualidad sana y responsable entre las nuevas generaciones de cubanos.

mgt/mca

0 comentarios:

Publicar un comentario