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miércoles, 11 de febrero de 2015

El Plástico es un Costo Financiero para servir al Consumidor.

Damian Di Pace Lic. Damián Di Pace
• Especialista en Márketing
Estratégico y Comercio
Minorista
• Service Manager en la
Consultora Focus Market

Tarjetas

Consumo
"El plástico es un costo financiero para servir al consumidor que el minorista tradicional no puede afrontar"
A continuación le dejamos el link a la Opinión de Damián Di Pace respecto de las operaciones con tarjetas de crédito y débito, las terminales electrónicas de pago, el sistema financiero hacia el consumo minorista y la necesidad de equilibrar las cargas impositivas sobre las Pymes y el Minorista Tradicional respecto de las Grandes Empresas.

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Damian Di Pace en Intratables


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Drones

Consumo
Hacia donde irán las ventas electrónicas del minorista del Futuro
Los más futuristas sostienen que Drones realizarán la entrega inmediata de los pedidos realizados por comercio electrónico. También los coches de auto-conducción podría ser una alternativa de entrega. Sobre el primero aún no existe legislación para sobrevolar con carga el espacio aéreo (recién se comenzará a tratar en Nueva York en los EEUU con inciertos resultados legislativos) y respecto del segundo recargaría más el tránsito y costos logísticos de entrega.

En esta etapa de introducción masiva de los operadores minoristas a las ventas por internet la forma de operación debido a los altos costos de entrega de la entrega a domicilio será promover la compra por internet y el retiro del producto por el punto de venta. Claro esto para el comercio de cercanía no para el que requiere grandes distancias de entrega que seguirá operando a través del correo.


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Inflación

Consumo
Por que hay puja de costos e inflación sobre los Precios Minoristas?
En mercados oligopólicos como el Argentino claramente la devaluación del tipo de cambio fue a precios en Enero de 2014. Y que pasa ahora que el tipo de cambio está estable? Por que siguen subiendo los precios?
La expectativa racional de inflación de los agentes económicos proyectan escenarios sobre pronósticos equivocados en el medio de una puja por el escenario político por lo cual se terminan descreyendo los datos del IPC Nacional y sobreestimando los datos de las consultoras y mediciones de la oposición para establecer los márgenes y precios del mercado. A su vez, los salarios deberán tener una paritaria que es anticipada en los costos del empresario y trasladados a precios frente a un escenario de negociaciones con los diferentes sindicatos. Cuando aumentan los costos de materia prima y salarios el empresario disminuye su oferta agregada.

De acuerdo a la CAME la caída de la actividad industrial se retrajo en 2014 5,5 % con 17 meses consecutivos a la baja. Esto provoca en los mercados una disminución del PBI que se retrajo el año pasado entre el 0,5 % y 2 % de acuerdo a diferentes mediciones. Para financiar el déficit fiscal el Banco Central se ve obligado a emitir lo cual en el intento de mantener la demanda agregada y evitar el desempleo bajo una medida heterodoxa provoca una inducción al alza de los precios. El empuje de costos de los diferentes agentes económicos de los mercados cuando el intervalo de los pronósticos entre los mediciones de la inflación es tan amplio en los márgenes aumenta el sesgo hacia la mayor preservación de utilidad posible frente a la potencialidad de gasto del consumidor frente a los precios minoristas en los mercados.


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MÁS InformaciÓn sobre Comercio, Consumo Y ECONOMÍA Minorista
Dinero Fin para la PolÍtica de ExhibiciÓn Minorista de Productos de “Precios desde….”
La Dirección Nacional de Comercio Interior sancionó a la empresa Falabella por utilizar la exhibición de productos en sus puntos de venta bajo la expresión “Precios desde…” la misma fue ratificada por la Sala IV de la Cámara en lo Contensioso Administrativo Federal.

Entre los fundamentos utilizados por los jueces se encuentra el artículo 2° de la resolución 7/2002 -modificado por la resolución 2/2005, que reglamentó la ley 22.802-,que expresa “"Quienes ofrezcan bienes muebles o servicios a consumidores finales deberán indicar su precio expresado en moneda de curso legal y forzoso en la República Argentina- pesos. El mismo deberá ser de contado en dinero efectivo y corresponderá al importe total que deba abonar el consumidor final".

 
Crecimiento El futuro de la conectividad inteligente serÁ lenta pero en crecimiento en Argentina
Al momento de planificar el futuro de la velocidad de las comunicaciones empresarias y la circulación de bienes y servicios en los mercados minoristas evaluar la potencialidad de los soportes tecnológicos para los próximos 4 años es clave. De acuerdo al estudio de Cisco Visual Networking Index 2014-2019 muestra que en Argentina en el año 2019 entre celulares y dispositivos vinculados a la telefonía celular solo el 9,9 % contará con la tecnología 4G que será utilizado por el segmento socioeconómico alto. El 71 % usará 3G.

De acuerdo a Carrier & Asociados unos 700000 aparatos hoy proveen la red 4G sobre un total de 37 millones de líneas activas. Si bien de acuerdo a Cisco el 70 % del tráfico móvil de contenidos será videos de entretenimientos solo una pequeña franja podrá acceder mediante la red 4G. Será cuestión de desarrollar contenidos en las áreas de marketing para 3G en las franjas medias y bajas y en 4G para las franjas altas.

 
Comercios Ventas de Shoppings por parte de Cencosud y Aperturas de Tiendas para el Hogar de Sodimac en Argentina
El anunció del grupo económico chileno Cencosud de ventas en la Bolsa de una parte de su división de Shoppings en Argentina podría llevar a que otro operador sobre este mercado minorista adquiera mayor participación de mercado sobre el sector. Un caso claro podría ser IRSA quien ya opera otros 14 Shoppings a lo largo y ancho de todo el país.
Se debe señalar que las operaciones de venta en la Bolsa serán en todo América Latina. A su vez, el grupo chileno opera en Argentina con las cadenas Jumbo, Disco, Vea, Easy y Blainstein. Por su parte, la chilena Sodimac planea abrir 20 tiendas de mejoramiento para el Hogar en América Latina. Actualmente opera con 8 puntos de venta en Argentina. El plan de la empresa es invertir en el país unos U$S 300 millones en 2015 en Argentina. En la región es líder del mercado de productos minoristas para el Hogar con una facturación de U$S 2923 millones en el primer semestre de 2014.


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