plaza de armas la habana

plaza de armas la habana cuba

miércoles, 2 de enero de 2013

Tripulantes de Fragata Libertad saludan al pueblo argentino


Buenos Aires, 2 ene (PL) Tripulantes de la Fragata Libertad felicitaron al pueblo argentino por el advenimiento del nuevo año, en un saludo enviado desde alta mar y difundido hoy aquí por la Presidencia de la Nación.
Los testimonios e imágenes fueron tomados en plena travesía y son los primeros que se transmiten desde que el buque-escuela zarpara del puerto de Tema, Ghana, donde permaneció retenido por más de dos meses.

"Está saliendo todo bien, con viento en popa", dijo uno de los marinos y destacó que ya dejaron atrás más de la mitad de la travesía, que culminará el próximo 9 de enero cuando atraquen en la ciudad balneario de Mar del Plata.

En estos momentos, la Fragata Libertad se encuentra a la altura de la Bahía de Guanabara, accidente geográfico cercano a la ciudad de Río de Janeiro, indicó la propia Casa de Gobierno, 

El navío pudo retomar la navegación después que el pasado 15 de diciembre el Tribunal Internacional sobre el Derecho del Mar ordenara su liberación inmediata y condicional, tras permanecer retenido desde el 3 de octubre en el puerto ghanés por un pedido de los llamados fondos buitre.

jf/mpm

0 comentarios:

Publicar un comentario