plaza de armas la habana

plaza de armas la habana cuba

sábado, 29 de diciembre de 2012

ONU anuncia conferencia para ayuda humanitaria a Siria


Naciones Unidas, 28 dic (PL) La ONU anunció hoy la celebración de una conferencia internacional de alto nivel en busca de recursos para la ayuda humanitaria a Siria, a celebrarse en Kuwait el 30 de enero.
El encuentro estará encabezado por el secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, según un comunicado oficial distribuido en la sede del organismo mundial en Nueva York.

La nota expresa la preocupación de Ban por el rápido deterioro de la situación humanitaria en Siria, donde, afirma, hay más de cinco millones de personas necesitadas de ayuda urgente.

Entre ellos menciona a dos millones de desplazados de sus lugares de residencia en el interior de ese país y a 540 mil que buscaron refugio en países vecinos.

El comunicado de la ONU advierte sobre los pocos recursos aportados este año a dos fondos de asistencia humanitaria para Siria, cuyo monto total fue elevado hace poco a mil 500 millones de dólares para los primeros seis meses de 2013.

Una tercera parte de esa cifra pertenece al Plan de Respuesta de Asistencia Humanitaria, dirigido a cuatro millones de personas dentro del territorio de Siria.

El resto de la suma solicitada corresponde a otro proyecto de carácter regional para el medio millón de sirios desplazados hacia estados vecinos.

mgt/vc

0 comentarios:

Publicar un comentario