plaza de armas la habana

plaza de armas la habana cuba

sábado, 15 de diciembre de 2012

Designan a experto brasileño como vicedirector de Onusida

Naciones Unidas, 14 dic (PL) El médico brasileño Luiz Loures fue designado hoy por el secretario general Naciones Unidas, Ban Ki-moon, como nuevo vicedirector ejecutivo del Programa del organismo mundial sobre el VIH-sida (Onusida).Según la oficina del vocero oficial de la ONU, el especialista suramericano sustituyó en ese cargo al norteamericano Paul De Lay, quien laboró durante una década en ese cuerpo encargado de la lucha contra el flagelo.

Loures comenzó a laborar en Onusida en 1996 y ocupaba el puesto de director de la oficina ejecutiva desde marzo de 2009.

Antes fue asesor especial sobre el sida para el Ministerio de Salud de Brasil y participó en la creación y consolidación del Programa Nacional de ese país contra el mal, reconocido como uno de los más eficaces en la contención de la epidemia.

Según Onusida, el doctor participó en el diseño del programa para el acceso universal a los medicamentos antirretrovirales para las personas afectadas por el VIH en Brasil y en el tratamiento de las primeras víctimas del sida en su país natal en la década de 1980.

Loures estudió medicina en la Universidad Federal de Minas Gerais y se especializó en cuidados intensivos.


0 comentarios:

Publicar un comentario