plaza de armas la habana

plaza de armas la habana cuba

lunes, 20 de mayo de 2013

Evocarán a prócer cubano Jose Martí en Legislatura de Buenos Aires


Buenos Aires, 20 may (PL) El Salón Dorado de la Legislatura de la Capital Federal argentina será sede hoy de una ceremonia de homenaje por el Aniversario 160 del Natalicio del prócer independentista cubano José Martí.
Presidida por el legislador porteño Edgardo Form, del bloque Nuevo Encuentro, en el acto bajo el lema "Patria es humanidad" evocarán el ideario latinoamericanista de Martí los escritores argentinos Susana Cella y Vicente Battista, y el embajador cubano Jorge Lamadrid.

Este será el segundo acto oficial de recordación del nacimiento del Maestro en Buenos Aires. La víspera el movimiento juvenil La Cámpora, la Casa Patria Grande Presidente Néstor Kirchner y la embajada cubana auspiciaron un festejo popular en el capitalino distrito Lugano.

El legado de las ideas y lucha del prócer cubano, José Martí, son referentes hoy de la unidad de la Patria Grande que impulsan gobiernos de la región, afirmó el legislador nacional Horacio Pietragalla, quien presidió la actividad.

El diputado por el Frente para la Victoria, en el gobierno, compareció en una ceremonia en el distrito de Lugano para celebrar el aniversario 160 del natalicio del héroe cubano.

Como parte del acto, Pietragalla y el embajador Lamadrid develaron una tarja en el pedestal del busto de bronce de Martí en el parque central de Lugano.

"Es un puente que construimos con esa Isla que ha dado su solidaridad al mundo y a los pueblos de Nuestra Patria Grande", expresó el congresista.

Además de la tarja conmemorativa, levantaron dos mástiles para las banderas argentina y cubana, y construyeron un pequeño cantero a un costado del monumento para que esté siempre con flores dedicadas al Maestro.

Tras agradecer a los organizadores por la actividad, el embajador Lamadrid destacó que unidad es la divisa hoy esencial para el desarrollo y el avance de los procesos populares de los pueblos latinoamericanos.

"Sin unidad -remarcó- no hay forma de avanzar, y José Martí es paradigma de esa idea, por la que lucho y entregó su vida".

El grupo infantil La Colmenita del Sur, conjunto argentino creado a semejanza de la agrupación cubana La Colmenita, animó la celebración con la obra la Cucarachita Martina, y también con su banda musical que interpretó canciones tradicionales de la isla.

También pasaron por el escenario varios trovadores y una agrupación local.

0 comentarios:

Publicar un comentario