plaza de armas la habana

plaza de armas la habana cuba

jueves, 23 de mayo de 2013

Médicos cubanos en Paraguay atendieron más de tres mil casos


Asunción, 23 may (PL) La brigada médica cubana que presta servicios solidarios en Paraguay atendió más de tres mil casos en los primeros cuatro meses de este año y devolvió o mejoró la visión a mil 31 pacientes.
Los galenos cubanos, quienes están ubicados en el distrito conocido como María Auxiliadora, del departamento de Itapúa , a 480 kilómetros de esta capital, desarrollan una dedicada labor y en ella encuentran respaldo miles de nacionales de escasos recursos.

Un balance de ese trabajo en lo que va de año permite señalar que un total de tres mil 172 personas acudieron a los trabajadores de la salud de la isla antillana y mil 31 de ellos necesitaron intervención quirúrgica.

De ese total, 753 fueron operados de cataratas, otros 249 de pterigium o carnosidades en zonas de sus ojos que les causaban dificultades o limitaciones en la visión y otros 49 de distintas afecciones visuales.

Igualmente, mil 101 paraguayos recibieron consultas de optometría, dos mil 130 acudieron nuevamente a los especialistas para comprobar el buen desarrollo de los tratamientos y 920 para obtener servicios de laboratorio.

Estas estadísticas mostraron un incremento sensible en el número de pacientes atendidos durante igual espacio de tiempo del pasado año y reflejó la gran dedicación del colectivo a su importante tarea.

El equipo está integrado por cirujanos oftalmólogos, un especialista en Medicina General, licenciados en enfermería, famacia y laboratorio un optometrista y personal de servicios administrativo y de transporte.

tgj/jrr

0 comentarios:

Publicar un comentario