plaza de armas la habana

plaza de armas la habana cuba

viernes, 10 de mayo de 2013

Publican libro dedicada a vida y obra del pintor Oswaldo Guayasamín

Quito, 10 may (PL) La pintura, el hombre que fue, sus sueños y proyectos hechos realidades se muestran hoy en dos obras literarias, que en el futuro será una trilogía, sobre el pintor Oswaldo Guayasamín, destacó el escritor Pablo Cuvi.Cada nueva generación vuelve a leer la historia y el arte, y da nuevas interpretaciones de esas realidades, expresó el autor de los títulos Guyasamín, el poder de la pintura y la Capilla del Hombre, que fueron presentados en esta capital por la casa editorial española Santillana.

La vida y obra del pintor ecuatoriano se exponen en una trilogía literaria, que en el tercer libro se dedicará a la casa museo, que fue su vivienda y su taller.

Personalidades de la cultura nacional, y representantes diplomáticos de Bolivia, México, Cuba y Venezuela, entre otros, asistieron a la presentación de estas dos obras, cuyo proceso de creación se inició el 2010.

Los libros son recorridos visuales y escritos por la vida y obra de Guayasamín que muestran cómo se comprometió con las diferentes realidades y enfoques dinámicos que le tocó vivir, señaló Carmen Ureña, directora de la casa editorial Santillana, en Ecuador.

El título dedicado a la obra cumbre del pintor y escultor, La Capilla del Hombre, hace un recorrido de todo el proceso desde el surgimiento de la idea de un templo dedicado al hombre como especie hasta su culminación, luego de fallecido el autor.

Cuvi destacó que se espera a fines de este año la edición del último libro sobre la casa-taller, que recogerá su inmensidad como ser humano, sus costumbres y sus momentos de creación.

0 comentarios:

Publicar un comentario